- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

sábado, diciembre 13, 2003

¿Eres un Friki?

¿Te has preguntado en alguna ocasion que es eso de los frikis? ¿Sospechas de alguno de tus conocidos? Incluso tu mismo puedes ser uno de ellos y no saberlo. Asi pues, presento el siguiente test (que por supuesto, he copy-pasteado de alguna otra web ...), en el que podras determinar tu nivel de frikismo. Se trata de contestar lo mas sinceramente a las siguientes preguntas, eligiendo la respuesta que mas se adapte a tu situacion.

Empezemos ...

1. ¿Conocías el término "friqui"?
----------------------------------------------------------
A.- Pues no. Además lo he buscado en el diccionario de la RAE y no viene.
B.- No, pero seguro que es alguna guarrada.
C.- Creo que era un programa deportivo de Telemadrid.
D.- Lo conocía. Viene del inglés 'freak', aunque la grafía actual fue popularizada por la desaparecida revista valenciana Library.

2. ¨Qué te parece actualmente la programación de TV?
-------------------------------------------------
A.- Muy mal. Llevo años reclamando un canal temático 24 h.de Star Trek.
B.- Cada vez mejor. Como ahora hay fútbol casi todos los días apenas tengo que pensar. Además ahora hay canales digitales en los que repiten partidos que ya he visto y de los que ya sé los resultados. De esta forma mi encefalograma ni se inmuta.
C.- Yo sólo veo espacios culturales sobre tendencias de vanguardia
(performances de videodanza, los montajes de Damon Hirst, piercing, body
art...). Los únicos programas que merecen la pena son Metrópolis y el de
Sánchez Dragó.
D.- Me parecen muy buenas las series de producción propia como Al Salir de
Clase y Compañeros. También me gusta Tómbola, aunque a veces los invitados
son muy ordinarios.

3. ¨Estás familiarizado con los juegos de rol?
-------------------------------------------
A.- Sí, pero no me interesan mucho. Donde esté un buen juego de cartas coleccionables que se quiten todos esos libros tan gordos.
B.- ¨Rol" ? Es aquello de ir por ahí asesinando gente en las paradas de autobús, no?
C.- Me gustan algunos juegos de rol para PC como la serie Ultima y el Eye Of The Beholder.
D.- Empecé jugando al D&D de caja roja y al AD&D primera edición, y despues me pasé al Rolemaster. Ahora, como no encuentro un juego con reglas lo suficientemente complicadas he empezado a escribir mi propio juego, que trata de la convolución de entidades n- dimensionales y está ambientado en el interior de la mente de Gary Gygax.

4. ¨Qué tipo de juegos software prefieres?
---------------------------------------
A.- Prefiero los de estrategia en tiempo real y los arcades 3D en primera persona. Como son todos iguales no necesito leerme los manuales. Por cierto, tengo un biprocesador Alpha con dos tarjetas Voodoo2 y una conexión ATM de 34 Mbps para mí sólo, y lo utilizo exclusivamente para jugar.
B.- Sólo juego a un MUD que han hecho en el Media Lab del MIT. Usa el alfabeto klingon y hay que introducir los comandos en Lisp.
C.- Sólo utilizo mi ordenador para escribir con el Word y para ver fotos guarras.
D.- Los juegos son una pérdida de tiempo. Yo estoy consagrado en cuerpo y alma a la demo-scene. Voy a todas las Parties, y he formado un grupo de demos con unos amigos finlandeses. Me dedico a programar rutinas gréficas en ensamblador y por supuesto soy usuario de Amiga (Intel Outside). Bill Gates III es el anticristo.

5. ¨Qué juegos de sobremesa practicas cuando te reunes con amigos en casa de alguien?
---------------------------------------------------------------------
A.- Lo típico: Trivial Pursuit, Monopoly, Risk... los juegos de toda la vida.
B.- Nos gustan los juegos temáticos y de estrategia, tipo La Fuga de Colditz.
C.- Tengo un diorama gigantesco (que ocupa toda mi casa) en el que jugamos al Warhammer 40K. Antes de cada partida colocamos en formación frente a nosotros todas nuestras miniaturas Citadel(TM), nos ponemos en pie y dando gracias leemos en voz alta pasajes de "El Hechicero de la Montaña de Fuego".
D.- En esos casos se impone echar un mus. ¨Acaso hay algún otro juego?

6. Hablemos de gustos musicales. ¨Cuáles son tus preferencias?
-----------------------------------------------------------
A.- Sólo escucho música en el coche. En concreto un par de cintas que me grabaron de Attica '89 con mezclas de Pepo y Tobías.
B.- Blind Guardian, Manowar, Rhapsody, HammerFall y en general el power metal melódico con letras de fantasía. Para productos de White Wolf prefiero ambientar las sesiones de juego con música electro-gótica y el black metal mas pastelero (Das Ich, Cradle Of Filth, Dimmu Borgir...)
C.- Me gustan las bandas sonoras, la música electroacústica dodecafónica y la clásica experimental contemporánea: Stockhausen, Penderecki...
D.- Me encanta la escena grunge de Seattle, alguna vez incluso he pensado
alguna vez en suicidarme igual que Kurt Cobain.

7. ¨Sabes quién es Servando Carballar?
-----------------------------------
A.- Claro, es el cantante de Aviador Dro.
B.- Me suena, ¨en qué equipo juega?
C.- Es el dueño de Generación X. Suelo comprar allí los cómics ahora que Arte 9 se ha especializado en juegos de cartas y memorabilia de Warner Bros.
D.- No tengo ni idea, es la primera vez que oigo hablar de él.

8. ¨Realizas habitualmente alguna práctica deportiva?
--------------------------------------------------
A.- Ejercito mis prejuicios raciales viendo los partidos de fútbol por la tele.
B.- En invierno esquío y en verano participo en regatas y juego al padel. Ahora estoy intentando formar un equipo de balonmano con unos amigos.
C.- Ehm... ¨el Blood Bowl cuenta?
D.- Practico deportes de riesgo como lucha extrema, ala delta, puenting y caída libre en kayak.

9. ¨Cual es tu opinión respecto al alcohol y las drogas?
-----------------------------------------------------
A.- Soy un gran consumidor de ambos, aunque sólo los fines de semana. Me opongo a la legalización de las drogas, al menos mientras a mí no me falten.
B.- Me drogo como medida ultraizquierdista de rebelión contra la sociedad. Por eso llevo camisetas de Extremoduro, Ska-P y el Che. Es mucho más cómodo que leer periódicos, yo paso de esos rollos de los políticos.
C.- Me dan asco los drogadictos, por eso frecuentemente los agredo junto con mis camaradas de Bases Autónomas. Por supuesto, soy un alcohólico terminal.
D.- Me parecen una tontería y una p,rdida de tiempo. Yo sólo bebo refrescos gaseosos de multinacionales que colaboren a la definitiva deforestación de la Amazonia: Coca-cola, Pepsi...

10. Ahora confiesa. ¨recurres a algún material especial para estimular tu líbido?
--------------------------------------------------------------------
a.- No me hace falta. Mi pareja me proporciona toda la satisfacción que necesito.
b.- Principalmente los anuncios de relax en las páginas centrales de la prensa. Ahora son mucho mejores porque vienen con fotos.
c.- Los especiales Swimsuit de Marvel me ponen a cien, sobre todo si sale Hulka.
d.- Tengo una amplia colección de CD-ROM, Laserdisc y DVD que incluye todos los clásicos de la ,poca dorada del cine para adultos: Gerard Damiano, Linda Lovelace, Ron Jeremy, Traci Lords... También rastreo Internet en busca fotos inéditas de Veronika Moser.

11. ¨Cuál sería tu puesto de trabajo ideal?
---------------------------------------
a.- Me gustaría ser Cels Piñol y/o trabajar en Forum. También se me ha pasado por la cabeza alguna vez hacerme la cirugía estética y suplantar a J.C. Poujade.
b.- Siempre he querido ser acomodador en un cine (o una Sala X), así podría ver todas las pelis gratis.
c.- Me encantaría no tener que trabajar nunca, bien porque el rancio abolengo de mi apellido me garantizase una vida a todo lujo sin ningún esfuerzo, o gracias a un golpe de suerte en la Quiniela.
d.- Aspiro a un puesto de trabajo normal, que me permita un nivel de vida decente y a la vez que me deje tiempo libre de cuando en cuando para leer algún tebeo o echar algunas partidas.

12. Cambiemos de tema. Sobre tus preferencias literarias...
-------------------------------------------------------
A.- Nada puede compararse a El Señor de los Anillos. Me gusta tanto que para no tener que llevarlo siempre encima lo estoy memorizando. Ya voy por el segundo volúmen. Por cierto, que esto no salga de aquí: he encontrado un anillo que me hace invisible.
B.- Funesto fue sin duda el día que encontré, en el interior sepulcral de una ciclópea edificación perdida en una ciudad sin nombre, un polvoriento manuscrito en el que grabados con bullente sangre humana podían distinguirse los horrendos glifos de una remolineante y repulsiva escritura antediluviana. Describían arcanas fórmulas de invocación que har n posible algún día el regreso de Aquellos que Nunca se Fueron. Desde aquel demoníaco hallazgo noto que lentamente estoy transformándome en un mortecino y ulceroso primigenio vermiforme, una sacrílega y ominosa criatura de disformidad inenarrable que sólo ahora despierta en mí tras eones de perezoso letargo. Las gangrenosas llagas de mis palpitantes y fúngicos pseudópodos rezuman, con sonidos nauseabundos y acompañadas de licuescentes flemas espumajosas, mórbidas esporas globulares que en su pálida y
cadavérica iridiscencia flotan de forma fantasmagórica sobre el monolito trapezoidal de basalto, cuyos imposibles ángulos me retienen en estado larvario mientras aguardo entre miasmas la inminente llegada de los Primordiales y... ¨Cuál era la pregunta?
C.- La verdad es que no leo mucho. En clase me recomendaron Los Pilares de la Tierra y El Ocho y no están mal.
D.- Sólo leo ciencia-ficción. En la firma de mis mensajes de correo electrónico suelo utilizar citas de El Juego de Ender y Neuromante. Mis sagas favoritas son las Fundaciones e Hiperión.

13. ¨Con qué frecuencia lees tebeos? ¨Algún favorito?
-------------------------------------------------
a.- ¨Tebeos? Dejé de leer tebeos hace años. Esas cosas son para niños.
b.- Tengo algunos Super Humor y de vez en cuando compro tebeos de Mortadelo y de Superlópez de la colección Ol,. A veces también leo "El Jueves".
c.- Soy un fervoroso otaku y sigo todas las series de manga que hay. Como no estoy muy contento con las traducciones estoy aprendiendo kanji para poder pedir los manga directamente a Japón. Mis mangakas favoritos son Katsuhiro Otomo y Masami Kurumada. A veces después de leer muchos mangas, acabo soñando que mi padre se convierte en un oso panda.
d.- Tengo la casa llena de comic-books de superhéroes, básicamente soy un marvel-zombi. Me encantan los mutantes y compro cualquier cosa que contenga una "x" en el título. También me gustan algunas series que no son de Marvel, como Sandman, Watchmen y Sin City.

14. Unas últimas palabras...
------------------------
a.- Este test me ha parecido una pérdida de tiempo, no me he enterado de nada.
b.- En algunas preguntas me ha parecido captar sutiles referencias subculturales.
c.- Pues sí tiene gracia la parida esta del test. Creo que me lo voy a fotocopiar.
d.- He visto cosas que nunca creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He contemplado el resplandor de los rayos cósmicos en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Ahora comprueba tus respuestas en la siguiente tabla y suma las puntuaciones de las mismas, para obtener la suma total.

---- A B C D
1 . 1 0 2 3
2 . 3 0 2 1
3 . 3 0 1 2
4 . 3 2 0 1
5 . 1 2 3 0
6 . 0 3 1 2
7 . 2 1 3 0
8 . 2 0 3 1
9 . 1 2 0 3
10.-3 1 3 2
11. 3 2 0 1
12. 2 3 0 1
13. 0 1 3 2
14. 0 1 2 3

PUNTUACIONES Y RESULTADOS:


Puntuación:

-Menos de 14:

Si tu puntuación se encuentra este apartado podría decirse que eres una persona cabal y sensata que sabe mantener la cabeza sobre los hombros y ambos pies en el suelo. Gracias a tu mentalidad eminentemente práctica y racional tienes la preparación necesaria para competir en el mundo moderno y ocupar un lugar en la sociedad del siglo XXI. La mala noticia es que el precio que has tenido que pagar por alcanzar tu lugar ha sido alto. En algún
momento de tu vida has perdido un don muy valioso que todos poseemos al nacer: la capacidad de soñar despierto y de imaginar aquello que no existe.

-Entre 14 y 27:

Te hallas en un prudente término medio. Tus vínculos con la sociedad son lo suficientemente sólidos como para permitirte un correcto desarrollo personal y laboral en el marco de la comunidad en la que vives. No obstante, cuando quieres sabes usar la imaginación para escapar. Escapar de la presión asfixiante que la colosal maquinaria de la civilización moderna ejerce sobre todos sus peones con el objeto de reducirlos a instrumentos de productividad, muertos por dentro sin siquiera saberlo. Mantener este equilibrio es el camino a seguir: "Hubo un tiempo entre la marchita Era de los Sortilegios y la naciente Era de la Lógica, en el que los dragones surcaron libres los cielos. Mira ahí abajo amigo mío. En la tierra que hay bajo nosotros reinan la confusión y el caos. La humanidad se enfrenta a una
decisión épica: un mundo de magia o un mundo de ciencia. ¨Cual de los dos prevalecer ?"
(El Vuelo de los Dragones)

-Entre 28 y 41:

Dejémonos de rodeos, eres un friqui y ya lo sabías. Probablemente siempre has sentido que no encajabas en el lugar que el resto de la sociedad se empeñaba en que ocupases. Quizá por eso prefieres evadirte a otros lugares en los que aún encuentran esperanza aquellos que como tú se resisten a doblegar su pensamiento ante la uniformidad dictada por el sistema (cualquiera que sea ese sistema). Las hadas danzan para tí allí donde otros
miran inútilmente sin conseguir ver nada.

- 42: (DON'T PANIC!):

Eres el Hiperfriqui. Te rodeas de historias imposibles, respiras subcultura y probablemente transpiras cosas peores. Además casi seguro que has hecho trampa y has mirado las soluciones del test para sacar un 42. Si es así también mereces estar aquí.

----- **** -----


Bien, este ha sido el test. Yo he sacado un 24, es decir que me encuentro en el termino medio :)

Nada, nada ... a ver que sacais todos vosotros ...

Taluego!!!!!
|| XanatoS 16:25 - -