- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

lunes, diciembre 08, 2003

No dudaria ...

"Si pudiera olvidar todo aquello que fui
si pudiera borrar todo lo que yo vi
No dudaria, no dudaria en volver a reir ..."


Llevo dos dias con esta cancion en la cabeza, desde que llego a mi disco duro
versioneada por la voz y la guitarra del gran Rosendo Mercado. Se trata de
Antonio Flores, una cancion que tiene ya unos cuantos años. Una cancion triste, una cancion melancolica ...

"Si pudiera explicar las vidas que quite
si pudiera quemar las armas que use
no dudaria, no dudaria en volver a reir ..."


Llevo dos dias pegado a mi guitarra, tratanto de sacar esta melodia. He buscado tablaturas y la version original de Antonio Flores. No es muy complicada, una combinacion de cuatro acordes, pero el Fa Mayor se me sigue resistiendo a la hora de pasar de un acorde a otro, maldita cejilla ...

"Si pudiera olvidar aquel llanto que oi
si pudiera lograr apartarlo de mi
no dudaria, no dudaria en volver a reir ..."


Se acaba esta semana, una semana con dos domingos, que no dos sabados, por eso de la fiesta. Mira que son aburridos los domingos; aburridos pero tranquilos. Me gustan los domingos de invierno... y yo me voy a ver una de zombies (eso me han dicho, Cabin Fever).

"Si pudiera sembrar los campos que arrase
si pudiera devolver la paz que quite
no dudaria, no dudaria en volver a reir ..."


Tal dia como hoy de hace 23 años, el 8 de diciembre de 1980 murio un hombre que imagino que un mundo mejor era posible, y que utilizaba la musica para gritarlo ...




"Prometo ver la alegria,
escarmentar de la experiencia
pero nunca, nunca mas usar la violencia ..."

|| XanatoS 18:10 - -