- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

jueves, diciembre 11, 2003

¿Por ques?

Hoy podria escribir sobre varias cosas ... Cosas serias, cosas menos serias (hasta graciosas, aunque esta me la guardo para futuros posts, que es muy buena ...), cosas alegres, tristes. Tambien podria hablar de la Declaracion de los Derechos Humanos, hoy que se celebra Su Dia.

Sin embargo no voy a hablar de ninguna de esas cosas (aunque en alguna de esas categorias habria que meterlo, no??). No tengo ganas de desvariar filosoficamente, que seria como acabaria muy posiblemente de dejarme llevar por mi estado de animo actual (jejeje, ya empiezo a desvariar).

Bueno, al tema. El caso es que si que me apetece escribir algo, ya que resulta que me esta gustando a mi esto del blog... Voy a contar el porque de esos enlaces que aparecen arriba a la derecha. Ambos estan relacionados con la musica, que posiblemente sea una de mis mayores aficiones, por no decir la que mas, teniendo en cuenta que la informatica la considero otra aficion mas, solo que con esta se supone que me tengo que "ganar" el pan (no, si al final va a ser verdad eso de que soy un "musico frustrado").

- El primero de ellos "Una guitarra..." nos lleva a la pagina de Paul Gilbert. ¿Por que?

Porque es mi guitarrista favorito. Porque hace que lo complicado parezca facil.
Porque esta como una cabra (no tienes mas que visitar su web para darte cuenta de ello...). Porque es un friki (lo mismo de antes). Por temas como I Am Satan. Por el Hammer of the Gods ...

En fin, guitarristas y musicos a los que admiro hay muchos, pero en este hombre han venido a juntarse una calidad tecnica realmente envidiable y eso que llaman feeling (que luego cada uno entiende de una forma distinta).

Y total, por que no?


Paul Gilbert con su Ibanez PGM301


- El segundo "Una musica ..." Bueno, este es algo mas dificil de explicar, por ser algo mas amplio ... Se trata de un portal sobre un estilo musical que se ha dado en llamar Doom-Metal. Si buscamos Doom en un diccionario ingles/español aparece lo siguiente: setencia, condena. 2: destino, suerte 3: ruina, perdicion 4: juicio final.

¿Por que aparece? Por que me gusta, por que es un estilo oscuro, desconocido, generalmente de tematicas tristes (no confundir con las "mariconadas", en tono cariñoso eh?, del gotico). Porque es ideal para escuchar en una fria y oscura tarde de invierno. Porque me gusta la estetica que lo envuelve ...

Y en definitva, porque no?





Se trata de la portada del disco "The Angel and the Dark River" de My Dying Bride, que me descubrio a esta banda y este estilo, ambos desconocidos hasta el momento para mi. Tuve la suerte de verles alla por el año 95, cuando vinieron a tocar a Granada, acompañando a Iron Maiden en su The X Fator World Tour. Que yo sepa desde entonces no han vuelto por España.

---- *** ----


Bueno, bueno ... si has llegado hasta aqui, despues de todo el rollo que he soltado, te mereces escuchar (o leer) la cancion de la semana. Se trata de la ya mencionada I Am Satan, una cancion donde el Diablo le habla a su chica, de la que esta enamorado, y le cuenta acerca de su condicion ...


I Am Satan

Hey Judy,
Do you remember how we met
You say you'll never forget
'Cause you love me

Well I love you too
And I'm good for you
But I'm afraid to ruin our plans
When you find out who I am

Hey Judy
Can you imagine how I feel
Can't we try to make a deal
'Cause you love me

And I love you too
I'm so good for you
But will you condemn me to hell
When you know why I dance so well

I am satan
I rule darkness and fight off the day
I am satan
You may wanna run
But I hope you will stay
I am satan
This year's king of the underworld
But there's nothing I can do
And I'd feel oh so blue without you

You run as fast as you could go
You need not fear me I won't follow
You'll always have respect from me
Now what do I see
You're walking back to me

I am satan
I rule darkness and fight off the day
I am satan
You may wanna run
But I hope you will stay
I am satan
This year's king of the underworld
And there's so much we can do
So let's go to Disneyland together


Nada mas, de momento. Buenas noches ...
|| XanatoS 00:02 - -