- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

martes, diciembre 30, 2003

Una clase con Angus Young ...

Tras unos meses en los que andaba perdido, sin saber muy bien hacia donde tirar, he visto la luz al final del tunel. Hace unos dias estaba yo en la Rocka con un amigo, y pincharon 2 temas de un disco llamado Kill'm All, el primer disco de Metallica (y posiblemente mi disco favorito suyo). Este amigo me dijo que el empezo a aprender cosas con su guitarra con este disco, que fue su "maestro" ...

Es indudable, cuando alguien decide intentar aprender a tocar un instrumento, cualquiera que sea, inevitablemente esta influenciado por alguien "anterior". Asi que me puse a pensar ... inicialmente me vinieron a la cabeza nombres como Iron Maiden, Metallica, Guns'n'Roses, etc ... pero no, no era estos a los que yo buscaba.

Enseguida se materializo en mi mente un riff de guitarra, un punteo ... y la imagen de una Gibson SG y un traje de colegial. Se trata de Angus Young, y la cancion era Thunderstruck de AC/DC. El iba a ser mi "maestro"...

¿Y que disco podia elegir yo? Pues la cosa estaba dificil ... Podia haber elegido Highway to Hell, Let there be Rock, o The Razors Edge, disco al que pertenece la ya mencionada Thunderstruck ... pero no. EL ELEGIDO fue Back In Black, todo un clasico ya dentro de la historia del rock'n'roll ...

Un discazo ...


Asi que tras meses de divagaciones, de no saber como continuar, realmente no saber por donde empezar, en fin de no saber hacia donde tirar, este va a ser mi maestro.

-Leccion nº 1: Back in Black. Cancion que da titulo al disco. A buscar la tablatura y a practicar la guitarra de acompañamiento. Tengo que decir que se siente una sensacion muy especial cuando se pone un disco, una cancion, y se es capaz de tocar sobre ella, sin que llegue a sonar muy mal del todo, aunque sea a cachos, y mas aun cuando llevas años y años escuchando dicha cancion ... Por fin tiene sentido usar la distorsion en el amplificador!!!!

Asi que por todo esto, dedico este post a mi "maestro" ...





No viene mucho a cuento, pero en cierta ocasion le preguntaron a Steve Vay, la diferencia entre una mujer y una guitarra, Vay contesto: "La guitarra habla solamente cuando yo quiero"

Nada mas, de momento ... buenas noches. (prometo no tardar tanto en volver a escribir ;)

PD: Para reyes me pido este Pack ... A ver si alguien me lo regala.

PD 2: Mis blogs vecinos parece que estan estos dias un poco "moñas" y "sentimentales". Yo soy un tio duro ... (jejeje no me lo creo ni yo). No, no es cierto, seran las fechas, o que se yo ... pero yo estoy en un estado parecido, solo que de momento prefiero no expresarlo aqui, y tampoco lo expresaria tan bien ...

PD 3: Otra vez me duele la garganta, y la cabeza ... espero que no sea nada y mañana este bien. De nuevo en los brazos de la fiebre ...
|| XanatoS 22:29 - -