- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

jueves, enero 29, 2004

No esta muerto lo que puede yacer eternamente ...

Ya tengo libros nuevos que leer, tras haber terminado los tres primeros de El Capitán Alatriste. En esta ocasión el elegido es Howard Phillips Lovecraft.





Es uno de mis escritores favoritos, y creo que me fascina desde que cayó en mis manos (hace ya un puñado de años ...) un libro que estaba lleno de dibujos de extraños seres "atemporales" y "primigenios". Había sentido La Llamada de Cthulhu.

De los relatos que he leido, posiblemente mi favorito sea "La musica de Erich Zann", un viejo violinista mudo, que vive solitario en una oscura buardilla, y que noche tras noche interpreta una musica terrible.

Asi pues, en el dia de hoy me he hecho con dos libros, que supongo que seran los proximos que lea. Son estos:





En esta ocasión voy a leer sobre el propio Lovecraft, una biografía. De hecho, creo que es la primera biografía que leo ... Tambien tengo por ahi un libro de relatos por la mitad ... El caso es que la biografía esta es un buen tochazo ... 1008 páginas!!!

El otro está encargado, no estaba en la librería. Estará aqui la semana próxima, espero ... es este:





Además de la multitud de relatos que escribio, tambien escribió algunos poemas. Ya habia leido algunos, pero esta es la primera vez que los veo juntos en un libro. Para casita.



"A veces me detengo en la orilla
donde las penas vierten sus flujos.
Y las aguas turbulentas suspiran y se quejan de secretos que no se atreven a contar. Desde las simas profundas de valles sin nombres, y desde colinas y llanuras que ningun mortal conoce.
La mistica marejada y el hosco oleaje sugieren como taumaturgos malditos un millar de horrores, henchidos por el temor que ya contemplaron epocas hace tiempo olvidadas.
¡Oh vientos salados que tristemente barreis las desnudas regiones abisales:

¡Oh palidas olas salvajes, que recordais el caos que la Tierra ha dejado tras de
si, una sola cosa os pido:

¡Guardad por siempre oculto vuestro antiguo saber!



PD: Psicobyte me dijo que no era bueno escribir post antes de publicarlos, por ejemplo con el Notepad. Es cierto ... ayer escribi como dos o tres post, y no publique ninguno ... se quedaron en el Notepad, se quedaron el el camino ...

|| XanatoS 20:20 - -