- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

jueves, febrero 05, 2004

Siempre quedará la musica ...

Así comienza la historia ...


"REGRESION:

HIPOTERAPISTA:

Cierra tus ojos y relájate
Inhala profundo y exhala lentamente
Concéntrate en tu respiración
En cada respiro estarás más relajado
Imagina una luz clara y brillante sobre ti
Concéntrate en esta luz mientras fluye por tu cuerpo.

Déjate llevar mientras caes en un estado de
Relajación mental cada vez más profundo.

Ahora, mientras cuento del diez hasta el uno
Te sentirás más tranquilo y calmado.
Diez, Nueve, Ocho, Siete, Seis...
Entrarás a un lugar seguro
Donde nada puede hacerte daño.
...Cinco, Cuatro, Tres, Dos...
Si en algún momento quieres regresar,
Todo lo que debes hacer es abrir tus ojos... Uno...

NICHOLAS:

A salvo en la luz que me envuelve
Libre del miedo y del dolor
Mi mente subconsciente
Comienza a viajar en el tiempo
Para reunirme con el pasado otra vez.

Nada parece ser real
Comienzo a sentir
Que me pierdo en la neblina de un sueño

Y mientras me adentro
La escena se vuelve más clara,
Como mirar mi vida en una pantalla

Hola Victoria, que gusto verte de nuevo,
mi amiga."


Que bonita historia; como casi todas mis historias favoritas, una historia triste. Sueños, recuerdos, dos hermanos enfrentados por el cariño de Victoria, dos muertes ... Es la historia que se cuenta en el que probablemente es mi disco favorito de todos cuantos yo he escuchado (y creo que son unos cuantos).

DREAM THEATER - "SCENES FROM A MEMORY" (1999)



Había partes de la historia que no acababa de pillar, ya que mi inglés no esta muy para allá, pero me he encontrado con algunas traducciones al castellano, que me han hecho comprender, o al menos tener una interpretación propia, pues luego cada oyente podrá tener una distinta.

¿Como se compone una cancion? ¿Que la hace buena o mala? Lo dificil no es tocar bien, lo dificil y complicado es crear algo que sea capaz de transmitir algo a otra persona. No importa el "estilo", no importa cuanta gente la escuche o cuantos discos venda (o se pirateen ... ;) Lo que importa es lo que sea capaz de decir, contar o hacer sentir ...

Otro fragmento de la histora para finalizar...


"Alone at night
i feel so strange
I need to find
all the answer to my dreams ...

When i sleep at night
i hear the cries
What does this mean?"


Bueno, pues eso ... hasta pronto.

PD: Despues de leer esto (en el notepad, por supuesto), me parece una buena rallada mental, de esas que se quedan "por el camino", solo que esta no se quedó ...
|| XanatoS 13:43 - -