- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

jueves, abril 29, 2004

Tiempos de cambio ...

Parece que soplan los vientos del cambio en España. En estos dias se empiezan a anunciar las primeras medidas del nuevo gobierno. Y hoy me ha llamado especialmente la atención una de ellas.

El Gobierno rebajará el IVA de los discos del 16% al 4% y el de los libros a un 'simbólico' 1%.


Bueno, la medida se puede mirar desde varios puntos de vista. Creo que la mejor medida para "luchar contra la pirateria" es la rebaja sustancial de los precios, y este pude ser un buen comienzo. Habrá que ver como afecta esto en el precio final de los discos y libros, que luego los perjudicados siempre somos los mismos ... (y no me extrañaria nada que algun iluminado se sacara otro impuesto de la manga ...). Otro tema es de las descargas de internet, los programas P2P, etc ... que yo pienso que son mucho mas beneficiosos que perjudiciales, pero ese ya es otra cuestion. Sin embargo
el dia que se puedan encontrar las novedades a 10 € y las series medias por ejemplo a 5 €, oro gallo cantará ...

Sin embargo, creo que el hecho mas destacable de esta noticia, es que por fin, se tratara a la musica como cultura (los libros ya lo eran), y se dejara de aplicar el tipo de IVA que se aplica a articulos de lujo.

-------

El regreso de las tropas.


También se esta hablando mucho estos dias de la retirada de las tropas españolas de Irak. El otro dia estaba viendo la tele, y no pude mas que reirme ante la comparecencia de Mariano Rajoy, donde acusaba al nuevo gobierno de "poco dialogantes" (lo que hay que oir ...). ¿Poco dialogantes? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. Aun recuerdo el GRAN DIALOGO que hubo cuando se enviaron las tropas, cuando millones de personas se manifestaban, cuando la "oposicion" se oponia (en realidad se oponia practicamente todos los demas partidos politicos) ... si, si, un GRAN DIALOGO. Yo me quedo con la respuesta de Zapatero ... "las tropas vuelven, entre otras cosas, porque nunca debieron de ir".

Siempre me ha dado la impresión de que el partido que ocupaba la oposición se dedicaba a criticar al partido del poder sin mucho mas fundamente, y viceversa, pero en este caso con esta "oposicion" la sensación se ve muy acrecentada.

A ver que pasa en estos años. Espero que esos "vientos del cambio" sean a mejor ...

-------


Con la medida que ya he comentado antes, hoy este disco me hubiese costado un poco mas barato ...


Buenas noches a todos...

Sonando: "Act of God" - Fear Factory

|| XanatoS 22:57 - -