- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

miércoles, julio 14, 2004

Ultreia ...

Bueno, tenía intención de hacer un post algo mas extenso, poner las rutas que haré y alguna cosilla mas, pero no me da tiempo, que estoy muy liado pesando cosas, desechando, metiendo y sacando cosas en la mochila ...

En unas horas salgo rumbo a Galicia para hacer la parte final del Camino de Santiago. Ya tengo una ampolla en un pie, y eso que aun no he comenzado a andar ... (resto de una ampolla que me salio hace unos dias jugando al futbol ... ver mas abajo :)

Pues estaba yo escuchando a Carlos Nuñez, para ir entrando en el ambientillo del camino, y ojeando el libreto de su último disco (Almas de Fisterra), resulta que hay una canción inspirado en El Camino. Se trata de Yann Derrien, y habla de un bretón al que se le aparece su madre muerta, y le pide que haga el Camino de Santiago para salvar su alma.


Yann Derrien (Traduccion al gallego cortesia de Google)

- Don Xoán Derrién, vós durmides
docemente en leito de plumas ¡i eu non podo!
- ¿Quén a istas horas da noite
barulla na miña porta?
- Son eu, vosa nai, Don Xoán Derrién
que estou aquí a facer penitencia;
!que estou a facer dura penitencia!
- Ai, miña pobre nai, dígame:
¿que é o que vos cómpre?
- Noutrora, cando estaba niste mundo
fixera un voto
de ir a Sant-Iago de Turquía:
¡O camiño é longo, i está moi lonxe deiquí!
- Miña pobre nai, dígame:
¿serviríalle que eu fose alá?
- Si, iso serviría
como se alá fose eu mesma.



Pues eso, hasta la vuelta, y que "la Estrella de Galicia guie mis
pasos en los caminos" ... bueno y tambien el Apostol ...


Lo dicho ... Ultreia.
|| XanatoS 17:22 - -