- Esto pesa mucho, ¿de que esta hecho?
- De la misma materia que estan hechos los sueños.

sábado, agosto 07, 2004

Yo Rotot, reflexiones ...

Hace unos dias estuvimos viendo "Yo, Robot". A mi me pareció una película correcta, vamos que me gustó y me lo pasé bien viendola. Pero lo cierto es que es un tema que ha "animado" en cierto modo los ultimos desayunos en el trabajo.

Y todo mas o menos a raiz de la crítica que aparece en Pjorge al que yo diría que no le ha gustado la pelicula. Arkangel asegura haber reflexionado (¿?) sobre la película ... y por todos los diablos, que me han hecho reflexionar a mi tambien (¿?¿?¿?¿?¿?), me han surgido dudas, lagunas ... De todos modos me mantengo en mis trece. La película en general me parece correcta, y pienso que en esencia si refleja el espíritu de los mundos ideados por Asimov.

A ver ... es una película basada en los relatos de Asimov. En esas dos horas es muy dificil plasmar tan solo una mínima parte de todo el proceso que lleva a los robots a plantearse siquiera lo de la "Ley 0 de la robótica".

Es cierto que en la película hay robots que se pasan por su "metalico culo" (jejeje, toma ya ...) lo de las leyes de la robótica, pero bueno, están diseñados para poder saltarselas, para ignorarlas ... y aqui es donde aparecen mis dudas ... ¿porque diseñar robots que puedan ignorar las tres leyes de la robotica? En los relatos de Asimov, son los propios robots los que van evolucionando poco a poco. Pero volvamos a lo de antes ... es una película "basada en", no una "fiel adaptación".

La "Ley 0" de la robótica dice: "Un robot no puede hacer daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño." Y mas o menos, es esto lo que se deja entrever en la accion de los robots, o en la logica que sigue el ordenador que los controla.

Resumiendo ... que entre el Pjorge, y el Arkangel, me han hecho reflexionar sobre la película. Aún asi, mantengo mi opinión. Me parece una película correcta y entretenida. Una película de acción (muy americana en algunos momentos), basada (al menos lo pretende) en los relatos de Asimov.

Y bueno, resulta que el Alex Proyas este, ha dirigido cosas como Darkcity (peliculón ...), y El Cuervo. Parece que me podria gustar el Proyas este (sus peliculas, vamos ...)

Sonando: La luna de Nueva York - Lagartija Nick

|| XanatoS 16:04 - -